Tendencias alerta | lluvia | viento

Alerta por lluvia y viento para este martes en Esquel

Rige un alerta meteorológico por lluvia y viento para este martes en la ciudad de Esquel y sus alrededores. ¿Qué dice el pronóstico del clima?

Este martes 8 de junio rige un alerta meteorológico por lluvia y viento para la zona cordillerana del Departamento Futaleufú, que incluye a la ciudad de Esquel y sus alrededores.

Así lo hizo saber el Área de Protección Civil de la Municipalidad de Esquel, de acuerdo al pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según este informe, para la madrugada del martes se esperan vientos del sector Norte rotando al Oeste, con velocidades estimadas entre 50 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

Además, en horas de la mañana de este mismo martes, se esperan lluvias de variada intensidad y ocasionales nevadas.

De acuerdo al pronóstico climatológico, se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo superarse especialmente en sectores cordilleranos elevados.

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo, en Esquel se vivió una jornada con una gran precipitación de lluvia. De acuerdo a estimaciones, en la ciudad cayeron alrededor de 40 mm. de lluvia.

Sobre el final de esa tarde en Esquel cayeron 7 mm. de lluvia en una hora (7 litros por metro cuadrado), provocando una importante acumulación de agua.

En esa ocasión, a causa de las grandes precipitaciones el municipio evacuó a una familia, por lo cual solicitan a los vecinos estar atentos y prever las medidas necesarias ante la intensidad de la lluvia y el viento.