Policiales | Estafas |

Nueva forma de estafa con falsa transferencia bancaria

La Brigada de Investigaciones alertó sobre una modalidad que se repite este último tiempo con ventas a través de redes sociales y que sigue cosechando víctimas #Mira

 

 

Esta modalidad de ESTAFA, se da a raíz de publicaciones de venta, de diversos elementos, mayormente electrodomésticos como Play Station, notebooks, equipos de música, celulares, que son realizadas por cualquier persona en la red social abierta “Facebook”.

 

Estas personas son contactadas por diversos perfiles de Facebook, entre ellos el del usuario “Ramiro Atn de Maitén”, quien muestra interés en la compra del elemento, contactándolos desde diferentes abonados telefónicos, utilizando la aplicación de Whatsapp o Messenger de Facebook, donde desde un inicio se identifican con nombres falsos, y luego al acordar la compra del elemento, solicitan alguna cuenta bancaria, para realizar un supuesto deposito de dinero, mediante transferencia bancaria.

 

Luego envían  un comprobante FALSO,  imagen que es editada, donde se plasman los datos de la cuenta bancaria receptora, que es aportada por el damnificado.

 

 

 

 

El comprobante se utiliza en este tipo de modalidad y posee la imagen del BANCO GALICIA. Luego de ello y al manifestar que dicha transacción demora entre 24 a 48 horas, les refieren a los damnificados, que una persona ya sea masculino o femenino, va a pasar a retirar el elemento, y ya habiendo entregado el mismo, pasado el lapso de tiempo no se realiza ningún tipo de TRANSFERENCIA, ya que toda la operatoria resulto siendo FALSA.

 

Asimismo utilizan imágenes de la supuesta persona interesada en la compra, que claramente es falsa, pero es utilizada en perfiles tanto de Facebook, como de Whats app.

 

 

Temas

Dejá tu comentario