El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó diversas tareas preventivas durante todo el fin de semana en diferentes puntos de la provincia. Como resultado de las acciones se detectaron a 25 alcoholemias positivas, de las cuales 7 fueron en la cordillera.

Los controles fueron encabezados por el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, y el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González. Allí, coordinaron las tareas preventores de la APSV, agentes de la Policía del Chubut y personal de las áreas de Tránsito municipales.

En el caso de la cordillera, se llevaron a cabo operativos de fiscalización en el casco urbano de la localidad de Trevelin, donde se verificaron 90 vehículos y se realizaron 60 test de alcoholemia, de los cuales se detectó 1 conductor conduciendo alcoholizado.

Seguridad Vial detectó 7 alcoholemias positivas en la cordillera

También se efectuaron controles de alcoholemia y de documentación en Lago Puelo, arrojando como resultad 4 conductores alcoholizados, y en Epuyén 2.

Asimismo, se detectaron 12 conductores alcoholizados en Comodoro Rivadavia y 6 en Puerto Pirámides.