Desde el sector gastronómico plantearon la necesidad de trabajar de una manera diferente al momento de controlar la ordenanza de alcohol cero que rige en la ciudad de Esquel. Puntualmente la mirada está puesta en los controles con operativos cerrojo que se realizan temprano por la noche, sobre todo en la zona céntrica.

Del encuentro participó el Subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, concejales y funcionarios municipales además de la Jueza de Faltas, Adriana Conesa.

También se marcó la necesidad de reforzar las campañas de comunicación sobre todo para que los turistas no se vean sorprendidos por la norma cuando descansan en la ciudad.

Al respecto comentaron que se registraron casos que no estaban advertidos y al ser controlados terminaron con los vehículos secuestrados, la licencia de conducir retenida y una multa que se agrega de manera forzada al "paquete vacacional".

El prestador gastronómico Juan Mitre señaló a EQSnotas.com que en lo personal está de acuerdo con la ordenanza "pero no me parece bien cómo se llevan adelante los controles" y explicó en este sentido que muchas veces se realizan cuando la gente sale a cenar, "afecta más al comercio que lo que suma a la ordenanza" señaló-

"No creemos que tenga que ver con mala intención sino con el desconocimiento" sobre cuál es la problemática del sector comercial señaló y luego destacó "nosotros con el horario extendido nunca tuvimos problemas con los controles, pero ahora es muy limitado".