Ambiente y Salud |

Invitan a “sumar kilómetros” para prevenir el cáncer de mama

El objetivo es generar conciencia sobre la importancia de los controles médicos periódicos para detectar a tiempo la enfermedad. #Mirá cómo hacer para participar

 

En el mes de la concientización del cáncer de mama, ALCEC y la Secretaria de Deportes y Recreación de Esquel, proponen el Desafío “Sumemos kilómetros para ayudar a prevenir el cáncer de mama”.

 

 

El principal objetivo de este desafío es generar conciencia sobre la importancia de los controles médicos anuales y las revisiones periódicas para poder detectar a tiempo el cáncer de mama.

 

 

En este sentido, destacaron la importancia que tiene la realización de actividad física como forma de ayudar a mantener un cuerpo saludable y disminuir el riesgo de diversos tipos de cánceres.

 

 

La idea de la propuesta es que cada participante sume kilómetros en el lapso de nueve días desde el 22 al 31 de octubre. Para eso se deben seguir los pasos mencionados abajo para contabilizar los kilómetros recorridos por día.

 

 

“Acá no gana quien llega primero ni quien hace más kilómetros, sino que ganamos todos si podemos generar conciencia de los cuidados para prevenir el cáncer”, señalaron los organizadores.

 

 

La detección oportuna del cáncer de mama a través de una mamografía es la única opción para poder descubrir a tiempo esta enfermedad y lograr el éxito en un 95%.

 

 

Las acciones básicas son: Visita anual al médico y solicitar una mamografía anual desde los 40 años. Si hay antecedentes familiares de Cáncer de mama 5 años antes.

 

 

Cómo hacer para participar:

 

1) Bajar la aplicación STRAVA, registrarse y buscar club DESAFIO ALCEC. Unirse al grupo y empezar a sumar kilómetros con la actividad que másles guste.

 

2) Se puede hacer el DESAFIO solo, en grupo, con la pareja, con los padres o con quien desee.

 

3) El lazo rosa identifica la lucha contra el Cáncer de mama, por eso, invitan a subir una foto a  historias de Instagram etiquetando a @alcecesquel y @deportes_esquel con algo rosa en la indumentaria mientras se cumple con el DESAFIO.

 

 

Todos los días que dure el desafio, a las 20 Hs, se subirán a las historias del Instagram @alcecesquel.