Luego de la entrega de viviendas en Valle Chico, la Cooperativa 16 de Octubre advirtió que no está terminada la obra para la conexión de agua en ese sector, por lo cual no se puede asegurar la potabilidad de dicho servicio. Una de las opciones que se analizan es la provisión de bidones de agua para que puedan consumir los vecinos.

Días atrás, Mauricio Mateos, jefe del área de Servicios Sanitarios de la Cooperativa 16 de Octubre mantuvo una reunión con el intendente, Sergio Ongarato y le manifestó las preocupación por esta situación y la falta de terminaciones de obras para poder asegurar la potabilidad del agua.

Cabe recordar que en este momento, la empresa está proveyendo el servicio desde una perforación. "Recomendamos no beber ese agua, que se use agua cruda, para otros usos, pero no para beber", remarcó Mateos en esa ocasión.

El agua en Valle Chico fue uno de los temas por los cuales viajó en la semana el intendente de Esquel, Sergio Ongarato a Rawson, donde mantuvo una reunión con la titular del IPV, Ivana Papaianni, a quien le planteó la situación.

"Yo sabía el día de la inauguración que había algún problema con la provisión de agua, al día siguiente tuvimos a primera hora una reunión con el presidente del consejo de administración y con empleados del área técnica de la Cooperativa 16 de octubre para abordar el tema", recordó el intendente Ongarato.

"Nos explicaron que, al no contar con el dispositivo que dosifica el cloro al agua, lo que se consume en las viviendas puede ocasionar problemas", agregó y señaló que, si bien el agua de la perforación es buena, si queda muchos días estancada en los tanques de reserva de las casas, puede llegar a descomponerse y ser perjudicial para la salud.

"Tomé contacto con la presidente del IPV y hemos conversado y aseguró que se aceleró los tiempos para poder solucionar esto", contó Ongarato y adelantó que "se les va a proveer bidones de agua para consumo a los vecinos del lugar advirtiéndoles que no tomen el agua que saliera de las canillas".