Finalmente, quedó concluida la primera parte de la obra para la provisión de agua a un grupo de vecinos de la zona del Badén III. Esta etapa consta de un total de 500 metros de red, de los cuales 145 se extienden por calle Los Jazmines y los restantes en calle Escribano De Bernardi.

Cabe recordar que la obra se realizó a partir de un convenio firmado en diciembre entre el municipio de Esquel y la cooperativa 16 de Octubre y son alrededor de 50 familias las que se verán beneficiadas una vez finalizado el total del proyecto.

Esta obra fue reclamada durante mucho tiempo por la gente del lugar e incluso a fines del mes de marzo volvieron a reclamar el avance de las tareas.

El acuerdo establece que la municipalidad aporta el dinero, $1.306.833 y la Cooperativa ejecuta la red. La ejecución de las tareas estuvo a cargo de la Cooperativa 16 de Octubre y tenía un plazo de 60 días que fue superado ampliamente.

El secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta, confirmó la finalización de la primera etapa de la obra proyectada para proveer agua a ese sector de la ciudad.

"Ya finalizó la obra que tenía la Cooperativa 16 de Octubre y ya hay vecinos que se presentaron a solicitar la conexión de agua", señaló Taccetta en diálogo con EQSnotas.com.

"Hablé con algunos vecinos, muchos de ellos tienen buena presión de agua pero otros no, por lo cual la segunda etapa de la obra es la colocación de una estación presurizadora", explicó el funcionario municipal.

Finalmente, Taccetta señaló que el proyecto completo no solamente beneficia a vecinos de esa zona "sino también para parte del Badén II, estamos hablando de una obra por casi 3 millones y medio de pesos".