En la jornada de ayer martes el mandatario municipal recibió junto a la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, a la gerenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaianni, y al titular de la empresa Pasquini Construcciones, para abordar la situación de la obra del nexo de energía eléctrica, iluminación de los caminos de acceso y agua potable de Valle Chico.

En este marco, el mandatario municipal informó que recibió por parte de Salud Ambiental de Provincia los informes del análisis de las muestras de agua que se tomaron días atrás e indican que "respecto de la cuestión bacteriológica el agua cumple con lo estipulado en el código alimentario argentino, no así desde el punto de vista físico-químico, que es lo que nos indican desde el IPV que está solucionado".

Respecto a este tema, la responsable del IPV, le informó al Intendente que realizaron trabajos y cambios en la perforación de agua y que eso habría solucionado el problema de la turbiedad del agua.

Ongarato mencionó que notó "predisposición al dialogo entre la empresa y el IPV para resolver los problemas económico - financieros que tuvo esta obra desde su comienzo hace más de 7 años, situación que se produjo en parte por la ocupación de tierras en la zona de Badén 3, sector en el que hay ocupaciones de viviendas donde tiene que ir la traza de energía.

Vale recordar que en los alrededores de la zona donde se encuentran las viviendas entregadas por el Instituto Provincial de la Viviendas, hay ocupaciones irregulares que complican la ejecución de la obra. Por este motivo, "se está analizando técnicamente cómo solucionar estos problemas que lamentablemente cuando se resuelven ya hay nuevas ocupaciones, o ampliaciones de las casas que vuelven a imposibilitar que la obra se haga", indicó el mandatario y agregó que evalúan otras alternativas para llevar la energía eléctrica por otra traza.