La FASA seleccionó un grupo de esquiadores de diversos puntos del país como parte de un proyecto que tiene como objetivo la formación de andinistas integrales, ayudándolos a mejorar en todas las disciplinas que comprenden el andinismo.

El módulo de Esquí dictado por el Club Andino Esquel se está realizando en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, accediendo desde allí a lugares inhóspitos y con dificultades técnicas variadas a muy corta distancia de la base.

El grupo de alumnos está compuesto por: Agustín Pérez Aguirre Aloiz, Ana Clara Maggi, Catalina González, Delfina Martin, Joan Domenech, Juan Pablo Vera Rua, Micaela Buonarcorso, Patxi Poggi Mieville y Tomas de Francesca.

En tanto que los capacitadores del Club andino Esquel son: Federico Ruffini, Marisa Santos, Sol Riveira Costa e Ignacio Contreras.

El esquí de montaña surge de la unión del ski y el alpinismoSe trata de una disciplina del alpinismo invernal que consiste en el ascenso y descenso de montañas con la única ayuda de los skies, sin ninguna propulsión mecánica. Esta característica lo convierte en uno de los deportes más completos que existen, requiere habilidad para ascender con los esquíes, desplazarse en el llano y descender en todo tipo de nieves y pendientes, además de conocimiento sobre la montaña invernal, sus peligros y dificultades. El escenario es exclusivamente la naturaleza.