Con la presencia del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, se llevó a cabo en el gimnasio de la escuela N° 752 de la ciudad de Rawson el acto de despedida de la delegación chubutense que participará desde este lunes en Mar del Plata de la Instancia Nacional de los Juegos Evita, integrada por unos 800 jóvenes deportistas que participarán en la final nacional que congrega a 20 mil deportistas.

Estuvieron además Carlos Barbato, presidente de Lotería del Chubut, Julio Ramírez, Presidente del Banco del Chubut, el Diputado provincial Roddy Ingram, miembros de las gerencias deportivas y administrativas de Chubut Deportes, de Relaciones Institucionales y Marketing del ente deportivo provincial y personal del Hotel Deportivo Provincial, encargado durante las últimas horas de la alimentación de los chicos que llegaron desde 28 localidades chubutenses.

Ñonquepán sostuvo que es "una gran satisfacción llegar a esta instancia con tantos jóvenes deportistas que van a representar a Chubut en esta instancia nacional, y esto es producto de la gran trascendencia que le da el gobernador Das Neves a los juegos Evita, que volvieron a ser una realidad en nuestra Provincia allá por el 2004 en la primera gestión de nuestro gobernador".

Ochocientos deportistas de Chubut rumbo al nacional de los Juegos Evita

La fecha de las finales nacionales de Mar del Plata es del lunes 9 hasta el sábado 14 de octubre y la despedida fue en el marco de una convocatoria que incluyó a familiares y amigos que fueron a despedirlos y también autoridades provinciales.

Ñonquepán sostuvo que "los chicos viajan todos con seguro, como corresponde, y serán atendidos por un gabinete deportivo que integran, entre otros profesionales, médicos, kinesiólogos y enfermeros".

En Mar del Plata se alojarán en cuatro hoteles y la logística implementada por Chubut Deportes incluye alojamiento y todas las comidas diarias para los integrantes de la delegación deportiva provincial. "Son los más grandes de Sudámerica,  y son social comunitarios por excelencia", definió por último Ñonquepán.

Junto a los deportistas, viajan también sus entrenadores, responsables de equipos técnicos y logística, el cuerpo interdisciplinario de Chubut Deportes, compuesto por psicóloga, kinesiólogo, médicos, enfermeros y nutricionista.