Con apoyo y participación de FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo) y el Club Andino Esquel, el evento que llevan adelante los amantes y profesionales de esta disciplina comienza este sábado. El Encuentro infanto juvenil es una oportunidad para vivir la aventura y convivir en la Reserva Natural Piedra Parada, uno de los principales monumentos de Chubut, que tendrá su epicentro en el mítico Cañadón de La Buitrera, con paredones majestuosos por su altura y su belleza natural.

El Encuentro, dirigido a chicos de entre 6 y 17 años, tiene como objetivos promover un espacio de enseñanza y aprendizaje, no solo de las técnicas y prácticas de escalada sino también de contención y socialización general, ya que las puestas en práctica en el medio natural favorecen el desarrollo individual y social de cada alumno.

El año pasado concurrieron 180 participantes, pero al camping de la familia Moncada fueron 400 personas, lo que significa que el niño llega a Piedra Parada para vivir la experiencia con amigos y con la familia. El año pasado a la reserva entraron más de 600 personas.

Para este año está confirmada gente de Coyhaique, de Chaitén, San Martín de Los Andes, de Bariloche, de Villa la Angostura y está previsto que se sumen chicos de Ushuaia, de Lago Puelo, de Trevelin, de La Plata, de Buenos Aires.

Foto de portada: Sam Bié

Llega el Encuentro de escalada en Piedra Parada