Peláez también hizo un balance del 2017, los proyectos para el 2018, sus estudios en la universidad  y apunta a lograr la marca para entrar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dos segundos en el agua es un montón, pero sabe que con trabajo puede lograrlo.

"En el 2017 hice cuatro grandes torneos, dos nacionales, un argentino y Araucanía; en todos hice podio logrando medallas. En Araucanía dispute mi último juego, corrí once pruebas y saque once medallas; y para terminar el año fui al Argentino de mayores donde fueron los mejores del país. Ahí logré una sola medalla en posta 4×100 combinados con mi equipo; pude hacer mi mejor registro de los 100 espalda", comenzó diciendo Juan Ignacio Peláez.

La semana pasada compitió en el nacional de juniors y juveniles al que fueron también otros nadadores de Esquel. 

Logró un 2do puesto en los 200 combinados, un 3er puesto en los 200 espalda, un primer puesto en la posta 4×100 combinada y un tercer puesto en la posta 4×100 libre.

Hablando de sus expectativas  indicó: "El sueño de ser olímpico siempre está, estamos a solo dos años de Tokio 2020, y mi mejor marca es de 57' 87" en los 100 espalda que es una marca buena pero estoy a dos segundos de lo que piden para ir a los juegos: actualmente están pidiendo 55' 10". Parece nada pero en el agua es mucho, ya que hay que tener en cuenta que cuando bajamos marcas bajamos casi siempre centésimas. Ser olímpico es un sueño que siempre tengo".

Respecto a este año dice: "Va a ser muy light ya que como se hacen los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina no voy a tener tanta actividad, solo competiré en nacionales y argentinos, siempre y cuando no clasifique para algún torneo internacional".

"A fin de mes volveré a Buenos Aires a continuar mis estudios en Medicina. Tengo empezar con la Facultad y también volver a entrenar" finalizó Juan Ignacio Peláez.