El fin de semana del 7 y 8 de diciembre, se vivirá en Esquel la "Pioneros Race", una prueba de trail running que recorrerá los paisajes naturales de la ciudad con una prueba pedestre vertical y una carrera con tres distancias diferentes.

Food trucks, una feria de artesanos y espectáculos artísticos completarán la propuesta.

La idea de esta carrera surgió de un grupo de corredores locales que suelen viajar a otras ciudades de la Patagonia y el resto del país a participar de competencias similares. Sergio Pecorari, Miguel Arza, Diego Crettón, Ezequiel Pin y Vero Ramírez se propusieron generar un evento para dar a conocer las características físicas que ofrece Esquel para esta disciplina de carrera, que suele incluir trepadas y bajadas en torno de senderos de montañas, cerros y montes.

Esta primera edición contará con dos jornadas de carrera. En la primera, el sábado 7 de diciembre, se desarrollará una singular carrera llamada "Kilómetro Vertical", que contempla realizar mil metros de ascenso en la menor distancia posible, transitando por senderos de montaña.

Dará inicio en el sendero de ascenso al Cerro 21 y culminará en el mirador ubicado en su cima, desde donde se puede observar toda la ciudad de Esquel, la cordillera, la Laguna La Zeta e incluso Trevelin.

La competencia del 8 de diciembre se desarrollará con tres distancias diferentes previstas, que arrancarán a las 10 de la mañana desde la Sociedad Rural: siete kilómetros participativos y 12 y 21 kilómetros competitivos. La de siete kilómetros llegará hasta la Laguna La Zeta y volverá por un bosque de pinos; la de 12, bordeará la laguna y subirá a un cerro antes de volver. La de 21, en tanto, pasará hacia el otro lado de la laguna y tras pasar por dos cerros, bordearán la laguna para volver.

#EnVideoEQS