La orquesta Infanto - Juvenil Pú Pichikeché de Esquel realizó, en la Plaza del Cielo, el concierto de cierre de año, que contó con el acompañamiento de familiares, amigos y vecinos que se acercaron a disfrutar del evento musical al aire libre.

Cabe recordar que la orquesta Pú Pichikeché se desarrolla en la ciudad de Esquel desde el año 2010, donde se difunde y comparte la música latinoamericana mediante instrumentos como guitarra, charango, vientos andinos, violín y percusión.

Sobre este evento, Damián Duflós, secretario de Cultura y educación de la Municipalidad de Esquel, destacó el acompañamiento que tuvo la orquesta. "Este cierre iba a ser el sábado y por cuestiones climáticas se pasó para este lunes, donde vivimos una linda jornada en la Plaza del Cielo", señaló.

Duflós también propuso que la Pú Pichikeché se suba al escenario mayor de la próxima Fiesta de Aniversario de la Ciudad de Esquel. "Me parece que estaría buenísimo aprovechar, si se dan las condiciones de tener un escenario grande, que puedan compartir la experiencia de tocar en un lugar con una técnica muy importante, luces y demás", explicó.

En cuanto a la situación que tuvieron que atravesar los jóvenes integrantes de la orquesta en gran parte del año, el funcionario remarcó que "trabajaron a través de la virtualidad, y por supuesto el reencuentro y el poder volver a los ensayos y compartir y juntarse con otros compañeros nuevamente ha sido muy gratificante".

#EnVideoEQS parte del concierto de fin de año de la Orquesta Pú Pichikeché en la Plaza del Cielo en Esquel

#EnVideoEQS más del concierto de la Orquesta Pú Pichikeché