Esquel se suma a los festejos de San Patricio con un evento que ya va por su segunda edición que esta vez se realizará en la Sociedad Española. Será una fiesta popular familiar de la cerveza.

Habrá seis puestos de cerveza artesanal de producción local, patio gastronómico, juegos para niños (de entrada libre), DJ y música en vivo en un ambiente familiar y descontracturado, son las principales propuestas que se ofrecen en esta edición 2018.

Randy Williams, de la Cervecería Heiskel y promotor del evento, explicó que "es una manera de desestacionalizar la demanda siendo que comienza la temporada baja y de aprovechar que se han sumado algunas otras cervecerías a la Asociación de Cerveceros Habilitados Unidos que son de producción local".

Tocará Good Fellahs y The Napbreakers, entre otras bandas de rock.

En Esquel, se festeja San Patricio con las mejores cervezas

Realizada por primera vez en Esquel en los jardines de la capilla Seion, y luego replicado el formato en el exitoso evento OKTOBEER ESQUEL, vuelve a Esquel la propuesta temática que promete un colorido festival en compañía de familia y amigos.

Organizado por la ACHU (Asociación Cerveceros Habilitados Unidos), el festejo tendrá lugar en la Asociación Española (Esquel) los días viernes 16 y sábado 17 de Marzo, de 17 a 00hs. La entrada es libre y gratuita.

¿Por qué se festeja San Patricio?

El 17 de marzo se celebra el día de San Patricio, patrón de Irlanda. San Patricio nació en el año 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, Escocia. Piratas irlandeses tomaron prisionero al joven  de 16 años y lo vendieron como esclavo. Después de seis años en Irlanda consiguió fugarse y se marchó a Francia en donde se ordenó sacerdote. Cuando contaba con 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes y allí permaneció hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.

El cristianismo dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por eso ese día se ha instaurado como costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad. También es habitual vestirse de color verde e incluso teñir con este color la cerveza en honor a Irlanda, también apodada la "Isla Esmeralda".