"Agua Quemada": el fuego del recuerdo vuelve con dos funciones imperdibles
La obra escrita e interpretada por Jairo Bedoya ofrece una experiencia escénica íntima sobre la migrancia, la memoria y el fuego del pasado.
Una voz que narra, un cuerpo que recuerda, un escenario sin ornamentos. Agua Quemada vuelve a escena este fin de semana en el Jardín, con funciones el viernes 4 y sábado 5 de julio a las 21 h en Antártida Argentina 417.
La obra, escrita e interpretada por Jairo Bedoya, es mucho más que teatro: es una experiencia íntima, un ritual compartido. Desde la autoficción, Bedoya recorre su propio trayecto migrante desde Colombia hasta la Patagonia. Pero lo personal se vuelve universal cuando toca temas como el desarraigo, la violencia, la memoria y la supervivencia.
Sin escenografía ni efectos, el foco está puesto en la palabra y en la presencia del actor. Dirigido por Darío Castro, el espectáculo se sostiene en su potencia actoral y en la verdad de lo que se dice. Durante 80 minutos, se enciende un fuego que no quema, pero sí transforma.
Con la iluminación precisa de Federico Murtagh, Agua Quemada deja marcas suaves pero profundas. Porque a veces, cuando una historia se dice con el cuerpo, ya no se olvida tan fácil.
Entradas a $12.000. Reservas por WhatsApp al 2945 - 557251