Turismo

En la Comarca cerró el 90% de los locales gastronómicos

El integrante de la Cámara de Turismo de Chubut afirmó que los datos de cierre definitivo son alarmantes. “Recibimos bien la ley de emergencia del sector, pero llega tarde” dijo

Así lo indicó Miguel Sosa integrante de la Cámara de Turismo de la provincia y de la Cámara Argentina de Turismo.

 

La realidad es que la ley de sostenimiento turístico “nace y surge desde el sector privado” según expresó Sosa pero a la vez, llega tarde.

 

 

El prestador de Lago Puelo indicó a Notas de Radio que se trata de una norma que estaba planteada hace dos meses y medio por lo menos, pero “los tiempos de la política para tomar decisiones la demoraron. En cierto grado estamos esperanzados en que hay una herramienta de contención, lamentablemente no llegó en tiempo y forma porque nos hubiera permitido sostener o por lo menos equilibrar. ” señaló.

 

 

 

La ley de sostenimiento del turismo propone incentivos para consumidores

 

 

En esa línea Sosa describió un panorama oscuro y difícil de remontar  y puntualizó en la situación de la Comarca Andina “en la región el 90% de los locales gastronómicos cerraron definitivamente.” dijo con crudeza.

 

Luego explicó que en el Bolsón quedan cinco abiertos, en Lago Puelo uno solo y en El Hoyo creo que ninguno. La mayoría están cerrando definitivamente y eso tiene una repercusión directa en el empleo” remarcó.

 

Sobre la sanción de la norma dijo que es una herramienta bienvenida para los grandes centros como puede ser Bariloche, Mar del Plata, Córdoba., Mendoza o Misiones.

 

En cuanto al próximo verano, Sosa indicó que desde hace dos meses hay una demanda contenida a nivel nacional. De hecho desde los entes que nuclean a los privados se realizó una encuesta sobre las cinco actividades que realizarán primero cuando pase la pandemia “el 55% respondió que saldría de viaje aunque sea al pueblo de al lado”.

 

La expectativa puede ser buena pero todo depende de la conectividad, que puedan llegar. Una vez más, un escenario incierto.

 

 

 

Foto Ilustrativa