Actualidad Adolescentes | denuncia | Hogar

Por una denuncia, suspendieron al director y al preceptor del Hogar de Adolescentes

La denuncia fue realizada por la directora de la escuela a la que asiste uno de los chicos y el caso ya está en manos de Fiscalía.

Se conoció en las últimas horas que ocurrió una situación grave en el Hogar de Adolescentes Varones de Esquel. La directora Municipal de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad, Paula Daher Scaglioni, dijo a FM Tiempo que “se dieron conductas que no correspondían por parte de personal de la institución”.

Se realizaron las denuncias en Fiscalía y en la Asesoría de Familia de Tribunales, y explicó que desde su área llevaron adelante todas las actuaciones y las elevaron al Ministerio de Familia y a la Directora provincial de Niñez. Se investiga presunto maltrato y abandono.

Scaglioni puntualizó la situación del director y el preceptor del Hogar, y en este sentido adelantó que la provincia inició los sumarios administrativos, por resguardo de los adolescentes alojados. La irregularidad del personal se dio con uno de los chicos, sin que se pueda avanzar en mayores detalles.

La directora municipal recordó que las instituciones de Minoridad son descentralizadas, por lo que todas las actuaciones fueron informadas al Ministerio de Familia, y sus dependencias. Lo administrativo y laboral lo realiza su Dirección, y de los sumarios administrativos se encarga Recursos Humanos del Ministerio.

El director y el preceptor fueron suspendidos a partir del viernes y se evaluaban nombres para designar en esas funciones. La parte operativa está a cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad, precisó Paula Daher Scaglioni.

Se hizo todo para resguardar al menor y “es una situación grave”, afirmó la funcionaria en declaraciones que reproduce Diario Jornada. El tema comenzó con la denuncia ante la Asesoría de Familia, presentada por la directora de la escuela a la que asiste el chico. La directora municipal dijo que en su área cuentan con un equipo técnico interdisciplinario para el seguimiento de las instituciones de Minoridad. “Ante una situación nos constituimos de inmediato, sin dejar pasar ni un minuto, para resguardar la integridad psico-física, y los derechos de los adolescentes que están en la institución”.

FUENTE: Diario Jornada