Luego los cruces que se suscitaron en la mañana del viernes entre el grupo de Vecinos en Emergencia de Esquel, concejales y el intendente Sergio Ongarato, se llegó a un acuerdo que incluyó la aprobación por parte del Concejo Deliberante de una ordenanza para que algunos vecinos paguen un menor costo en las facturas de la Cooperativa.

Cabe recordar que el grupo de Vecinos en Emergencia se presentó en el Concejo Deliberante, donde se encontraba el intendente Ongarato, para ser recibidos por el mandatario y los concejales de todos los bloques, reclamando la puesta en marcha de acuerdos para evitar cortes de servicios y establecer tarifas diferenciales para las familias más vulnerables.

Tras varias horas de diálogo, el Concejo Deliberante definió otorgar a un determinado grupo de vecinos la posibilidad de pagar un menor costo por la tasa que se aporta para Bomberos y la Tasa de Recolección de Residuos y se habilitó el no pago del aporte a la Cooperadora del Hospital de Esquel.

Sobre esta ordenanza y los otros puntos del acuerdo hizo referencia, en diálogo con la prensa, el Intendente Ongarato al finalizar las reuniones. En este sentido destacó que, "pese a las tensiones y diferencias", se pudo dialogar y llegar a un acuerdo.

Con respecto a las deudas de algunos vecinos con la Cooperativa 16 de Octubre, Ongarato recordó que hay un acta acuerdo que firmada por la Prestataria de Servicios, la Municipalidad de Esquel y la Municipalidad de Trevelin que está en la Secretaría de Energía de Nación y se podría ratificar en los próximos días en Chubut.

"Un tercer punto que hoy se incorpora es una gestión que vamos a hacer desde la municipalidad para que haya una tarifa por un tiempo determinado para los vecinos que no pueden pagar las facturas completas, pero que sin embargo pueden aportar algo", explicó y remarcó que se trata de un proyecto que se debe resolver con la Cooperativa 16 de Octubre.