En un nuevo encuentro desarrollado este miércoles, el segundo de la negociación paritaria de este etapa del año, el Municipio de Esquel y los gremios que representan a los empleados municipales llegaron a un acuerdo .

Graciela Avilés integrante del SOEME i ndicó que hubo un principio de acuerdo del 22% que se realiza de forma escalonada , lo que representa un 10% que se pagará ahora y luego dos tramos de 6% y 6%.

La definición comprende a los empleados de planta permanente, en tanto los contratados tendrán un 20% al momento de la renovación del vínculo.

De acuerdo con lo manifestado hace unos días, la expectativa del SOEME era no perder con el proceso inflacionario, y finalmente lo consiguió: el acumulado del año supera el 50 %.

La realidad es que el acuerdo se dio en tiempo récord y tiene que ver con que los gremios pensaban un incremento del 17% pero el municipio ofreció el 22%.

No hubo muchas dudas para aceptar, aunque falta la firma, todo parece encaminarse para cerrar un año tranquilo en la relación con los gremios.