Este viernes se firmó el acuerdo salarial para trabajadores municipales. Participaron el secretario de Coordinación y Finanzas, Matías Taccetta en representación del Ejecutivo junto al dirigente del SOEME Antonio Osorio, el secretario adjunto Antipán, y la secretaria Graciela Avilés.

En total se trata de un aumento que representa un poco más del 35% sumando las categorizaciones, marcó Taccetta.

El aumento escalonado se fijó hasta septiembre: 10% a partir de marzo, 5% a partir de mayo, 5% en junio y el 10% nuevamente en agosto y todos los que están subcategorizados se regularizarán a partir de julio. Asimismo, hay incremento del 20% en los contratados a partir de mitad de año y adicional por título para contratados con más de 6 horas de servicio.

Taccetta marcó que "lamentablemente en los últimos años la inflación superó un poco lo presupuestado".

El detalle del secretario Tacceta:

Por su parte, Osorio dijo que están conformes. "La idea es que a partir de abril podamos armar una mesa para las categorizaciones y creemos que no va a haber dificultades en eso. Y a partir del 1ro de julio ya tengan la categoría correspondiente". Luego, valoró el diálogo y que en esta zona "se estén discutiendo otras cosas y no como sucede en otros municipios del país que no llegan al salario mínimo vital y móvil".