El Instituto Provincial de la Vivienda anunció que el próximo viernes 1 ° de octubre se llevará a cabo el sorteo de adjudicatarios de las viviendas del IPV.

En total se trata de las 108 viviendas, 72 en la primera etapa y los adjudicatarios en condiciones de participar son los que actualizaron la información de su legajo.

Después del sorteo hay un proceso de impugnación si algún vecino entiende que hay alguna cuestión irregular. Más tarde se ejecutará un nuevo sorteo para las llaves.

Para realizar las consultas sobre el sorteo y chequear la situación pueden ingresar en el sitio web https://www.ipvydu.gob.ar/

Por otra parte las viviendas de Trevelin, algo más de 54, seguirán el mismo trámite.

Vale recordar que la última suspensión fue debido a la veda electoral en el marco de las PASO que impedía la realización de estos actos.

En el período avanzan durante estos días es en la actualización de los datos de las personas de Esquel que están anotadas para acceder a las viviendas. De Luca resaltó que "ya vino mucha gente" en el horario de atención al público en las oficinas del IPV (8 a 13 horas). La dirección es Darwin 479 y hay tiempo hasta este viernes 20 de agosto.

En este sentido, el titular del Instituto detalló que en el medio se verificaron que los legajos están actualizados para que sea posible participar del sorteo. "Si nació algún integrante de la familia tienen que presentar certificado de nacimiento, DNI, informe de tierras fiscales, certificado de discapacidad si lo hubiera, recibo de sueldo, de alquiler. Los datos que hagan a su legajo", precisó. "No van a poder actualizar las personas que están en una situación irregular de toma o usurpación de un terreno", aclaró De Luca, la dirección regional en su momento.