El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Alejandro Wengier, se refirió al trabajo realizado en el proceso de selección de la nueva Jueza de Faltas Municipal y aseguró que fue "un concurso ordenado".

Adriana Conesa es la nueva Jueza de Faltas de Esquel

Al respecto, Wengier destacó la labor del Jurista invitado, el Dr. Alberto Binder. "El jurista fue expeditivo en brindarnos el dictamen y la mayoría de nosotros, a pesar de haber tenido las entrevistas con los concursantes, nos llevó a tomar la decisión en base a ese dictamen", expresó.

"Estoy sumamente conforme por cómo se dio el concurso, aunque se sabía el dictamen el día previo a las entrevistas, no hubo filtraciones, se tomó con muchísima seriedad, cada uno de los bloques trabajó en conjunto para analizar el dictamen y las entrevistas", agregó.

Finalmente, Wengier señaló que "lo que más interesa en el Concejo es el Juzgado de Faltas tenga un espíritu educativo y formativo con respecto a las distintas infracciones que van surgiendo porque queremos que la persona que cometa alguna infracción no la vuelva a cometer".

#EnVideo las palabras de Wengier: