Las viviendas ubicadas en zona de riesgo en el barrio Lennart Englund, que fueron deshabitadas por 31 familias, han sido en parte usurpadas y/o sometidas a negociados de reventa.

El Secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier explicó que no se puede ingresar con máquinas en una zona de derrumbe si todas las familias no firmaron su convenio.

"Cada familia, al desocupar su casa tenía un tiempo para demoler o sacar todos los materiales que les podían servir y llevárselos.  Una vez que tenían eso listo debían pasar por Asesoría Legal y dar el visto de que ya todo lo que quedaba sobre la parcela no les servía"

"De las 31 familias relocalizadas pasaron alrededor de diez por Asesoría Legal. Le solicito a todas las familias que se acerquen a firmar con urgencia el convenio" pidió el funcionario y añadió "Si ingresamos la máquina en muchos sectores del lugar sin la firma de todos los convenios puedo demoler algo que al vecino le servía y tener un problema legal".

Wengier, además expresó que sería grave que algunas ya están usurpadas "hay que avanzar con juicio de desalojo. Si se está cometiendo una ilegalidad habrá que demolerlo" advirtió.