El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Equidad y Género informó que intervienen, atendiendo diferentes solicitudes y consultas, en más casos de violencia género desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Desde la Dirección Provincial de Equidad y Género del Chubut, remarcaron que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 aumentaron los casos de violencia de género, con un promedio de tres casos por día en cada una de las localidades de la provincia.

La directora de Equidad y Género, Valeria Beltrán explicó que "las intervenciones aumentaron y se recepcionan en promedio entre tres y cuatro nuevos casos por día en distintas localidades. En algunos casos intervenimos de manera directa porque nos contactan a través de los canales comunicativos y en otros actuamos en conjunto con las Comisarías de la Mujer, a quienes les agradecemos siempre su predisposición".

"En la Argentina hubo, al menos, veinte femicidios desde que comenzó la emergencia sanitaria. Los días de aislamiento social, preventivo y obligatorio se extienden desde marzo, y son el método más eficaz hasta el momento para frenar la propagación de COVID-19, pero puertas adentro hay otro factor de riesgo para aquellas personas que deben convivir con sus agresores de manera permanente", señaló Beltrán.

Línea telefónica 137

Es importante mencionar que ante casos de violencia de género se encuentra disponible las 24 horas la línea telefónica 137 de la Dirección de Equidad y Género.