En el marco de una serie de hechos de violencia de género y femicidios ocurridos en las últimas horas en Chubut el gobierno provincial comunicó que "la línea provincial 137 se encuentra con inconvenientes técnicos".

A través de una gacetilla de prensa indicaron que la línea telefónica está siendo revisada a partir de los reclamos realizados, pero aclaran a la vez que "no es una línea de emergencia sino de asesoramiento en tramitaciones relacionadas a la temática de género."

Es por ello que, solo funciona en el horario de 8 a 14 horas, sin embargo las llamadas que se reciben luego de ese horario, son devueltas en el menor tiempo posible.

La subsecretaria de Políticas Sociales, Elizabeth Olsen, indicó  que "junto a instituciones que se dedican a la temática realizamos un estudio y evaluamos el funcionamiento y objetivos de la línea 137" en el cual "dejamos constancia que se debe priorizar la difusión y utilización de la Línea Nacional 144, como línea gratuita de atención, contención y acompañamiento a casos de violencia de género y familiar, con más de 9 años de experiencia en la temática".

Asimismo en ese informe "dejamos constancia de que hay que priorizar como central de abordaje en caso de emergencia local a la Policía del Chubut, a través de su línea de emergencia 101".

En ese marco "decidimos circunscribir el uso de la línea 137 como recurso de asesoramiento en materia de género y tramitaciones sobre el tema en el horario de atención de 8 a 14 horas".