En el marco del Día de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, se realizó en Esquel un acto en la plazoleta Cristina Cayecul, donde se recordaron algunos de los casos de femicidio ocurridos en Esquel y se inauguró el cartel que da nombre al espacio.

Por las condiciones climáticas, se suspendieron las actividades previstas aunque esperan poder realizarlas cuando el tiempo acompañe. Esperaban poder hacer una intervención de "mujeres en blanco", pintadas de mandalas y la colocación de mariposas en memoria de las Hermanas Mirabal por quienes se conmemora el día.

Desde el Consejo de la Mujer, su presidenta, Graciela Avilés, explicó la importancia de la fecha y criticó al gobierno municipal por el poco apoyo que recibe el área: "No tenemos recursos y lamentablemente seguimos sin partida económica pero con el apoyo de todas las mujeres que nos dan una mano".

#EnVideoEQS

Además se leyeron documentos desde diversos sectores políticos y organizaciones sociales. #EnVideoEQS recordaron a las Hermanas Mirabal.

Una de las promotoras de la Escuela Popular de formación en género, Somos Semilla de Abya Yala, Camila Neyra, leyó una poesía inspirada en la memoria de Cami Figueroa, una de las últimas víctimas de femicidio en Esquel. #EnVideoEQS