Este miércoles se concretó la primera reunión con representantes y vecinos del Barrio Villa Ayelén/Nores Martínez en el marco del cronograma pautado por el municipio y las juntas vecinales a través de sus coordinadores, en el que los funcionarios se acercan a los barrios.

Villa Ayelén y Nores Martínez presentan varias problemáticas estructurales. Planificación, riesgo vial, principalmente en el acceso por la ruta 259;  riesgo ígneo; inundación en algunos sectores y las reiteradas situaciones de inseguridad fueron parte de los aspectos tratados en este encuentro.

Participaron desde el municipio el Secretario de gobierno, Julio Ruiz; el Subsecretario de Espacios Verdes y vecino del barrio Daniel Hollmann; el Subsecretario de Obras públicas, Julio Descalzo; el Coordinador de Asoc. vecinales Esteban Bravo y los coordinadores Santander y Berot; por parte de Seguridad el Jefe de Operaciones Crio Naya; el Presidente de Villa Ayelén, Santiago Echenique y miembros de la Junta Vecinal: Lilia Kinsella, Tomás Alva, Juan Pablo Etchegno, Oscar Razeto, y otros vecinos.

Santiago Echenique manifestó a EQSnotas que "el principal obstáculo que ha tenido este barrio a lo largo del tiempo es que sus necesidades no tienen la urgencia de otras vecindades de la ciudad, por lo cual  nunca es prioridad".

Villa Ayelén: el municipio comprometió gestiones por el acceso

En relación a las discusiones en el ámbito de la reunión, se plantearon diversos temas de acceso y seguridad vial, nomenclatures de calles, refugios de colectivos, badenes, patrullaje policial, plan de evacuación de incendios, impulso a sede vecinal y plaza.

La más destacada es el peligroso acceso por la Ruta 259, que carece de la señalización necesaria para reducir el riesgo de accidentes. Cabe destacar que se acercaron a la reunión por este tema vecinos de la Villa Hípica, ubicada en la margen contraria de la ruta.

Al respecto, Echenique expresó que Julio Ruiz se comprometió a interceder ante vialidad para atender esta situación. Entre las alternativas se planteó una rotonda, reductores de velocidad desde el puente del Arroyo Seco hasta La Rural y un semáforo con luz intermitente.

Mira más temas tratados en declaraciones del Presidente del Barrio, Santiago Echenique