El Coordinador de Juntas Vecinales de Esquel, Matías Casati, informó que durante este año habrá renovación en varias conducciones vecinales de Esquel. 

El mandatario indicó que los barrios Jorge Newbery, 28 de Julio, Lennart Englund, Chanico Navarro y Badén tienen los mandatos vencidos, mientras que, en el caso del Ceferino, vence en marzo de este año. Y probablemente se sume el barrio Bellavista atento a las últimas circunstancias que ordenaron su intervención.

El funcionario comentó que posiblemente se unifiquen todos los actos eleccionarios en un solo día “a los efectos de poder concentrar los recursos, tanto materiales como humanos”. Agregó que es complejo conformar las juntas electorales debido a que es un trabajo voluntario y arduo. 

En esa línea, adelantó se reverá la ordenanza que rige las juntas vecinales, teniendo en cuenta que es del año 90 y hay algunas cuestiones que se han modificado. “Hay que adaptarla a la actualidad y generar una normativa que atraiga al vecino a participar”, aseguró.