Vialidad Nacional presupuestó para el año 2023 obras por 59 mil millones de pesos en la provincia de Chubut. En la región cordillerana se prevé la recuperación de caminos en los tramos Paso Urbano por Esquel y Trevelin – Futaleufú.

El jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, adelantó que el plan incluye más de 20 obras viales en la provincia.

En relación a las obras en la región cordillerana, se estableció la recuperación de dos tramos de la Ruta Nacional 259.

Se trata de la refuncionalización en el Paso Urbano por Esquel y la repavimentación en el tramo Trevelin – Futaleufú.

Según se informó, el total de las obras se realizarán con un presupuesto superior a los 59.974 millones de pesos y es el mayor aporte en un programa de infraestructura caminera en la Provincia de Chubut.

Otero resaltó la decisión del ministro de Obras Públicas y del Administrador General para dar respuesta a la conservación de las rutas nacionales.

Y agregó que el presupuesto aprobado para el próximo año, “es fundamental para avanzar con la última etapa del plan de recuperación de caminos”.

En relación al resto de las obras, adelantó que en el año 2023 se llamará “a licitación las obras de repavimentación de la Ruta Nacional N° 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia”.

En cuanto a la obra de construcción de la Autovía Rawson-Trelew en la Ruta Nacional N°25, Otero aseguró que “se trata de una obra fundamental por el volumen de tránsito diario y está incluida en el presupuesto 2023. Vamos a trabajar para realizar el llamado a licitación de esta obra en el primer semestre del año 2023”.

Balance 2022

El agrimensor Otero, calificó como muy positivo el balance del año 2022 en cuanto al trabajo sobre la red vial que se realizó en la provincia.

“Este equipo de trabajo integrado por profesionales, técnicos, administrativos, personal operativo y de servicio hemos ejecutado en el año 2022 la consolidación de un plan de trabajo que abarcó el mejoramiento de la totalidad de las rutas nacionales en Chubut. También hemos podido trabajar en forma conjunta con la provincia a través de la Administración de Vialidad Provincial para acordar la ejecución de obras camineras que vinculan las poblaciones a la red federal de caminos”, indicó Otero.

En este sentido, el funcionario vial agregó que han “trabajado codo a codo con los municipios para fortalecer el programa de redes conexas que posibilita el mejoramiento de accesos y vincular zonas productivas con la red nacional”.