Según las estadísticas, el avión es el medio más seguro a la hora de viajar. "En el 2018 hubo 12 accidentes aéreos comerciales con un saldo de 556 víctimas fatales, el peor promedio de los últimos cinco años, pero, aun así, el número de víctimas es menor que el de los que sufrieron accidentes en auto, según la Organización Mundial de la Salud, ya que 3.500 personas fallecen cada día por este motivo." Tal como lo informó Infobae.

Los asientos son una parte fundamental en cuando a la seguridad del avión. Estos deben resistir 16 veces la fuerza de la gravedad y deben estar hechos con telas incombustibles que no emitan humos tóxicos.

¿Cuál es el asiento de mayor espacio para las piernas? 

En cuanto a la comodidad, la revista de viajes Lonely Planet, informó que los asientos que tienen más espacio para las piernas están en la fila de la salida de emergencia. Pero sentarse en este asiento tiene algunas restricciones. "Si el pasajero tiene alguna dificultad de movilidad, viaja con un bebé o necesita una extensión en el cinturón de seguridad, puede que no se le permita sentarse en la fila de la salida de emergencia. Y durante el despegue y el aterrizaje no podrá colocar su equipaje de mano bajo el asiento delantero."

Otra opción son los asientos en la primera línea de la cabina, donde evitas la incomodidad de tener una persona delante pero suelen ser más limitados los espacios para los pies.

Viajar en avión: ¿Cuál es el asiento más seguro?

¿Cuál es el asiento más seguro del avión?

Tal como lo informó el sitio de noticias Infobae, en 2007, la revista Popular Mechanics analizó datos de cada accidente de avión desde 1971 que tuvo sobrevivientes y muertes fatales. Para realizar la encuesta tuvieron acceso a los asientos de los pasajeros.

"De este modo pudieron observar que los pasajeros en asientos que están en el fondo del avión, es decir en la parte trasera, detrás de las alas, tienen un 69% de probabilidades de sobrevivir en caso de accidente, mientras que los que se ubiquen en asientos que estén delante de las alas del avión, un 56%. Los 15 asientos de la parte delantera ofrecen un 49% de chances de sobrevivir."

Por otro lado, un grupo de investigadores de Time, realizó un segundo análisis en el 2015. "Tomó datos de 35 años atrás con 17 accidentes en Estados Unidos desde 1985 al presente. En esos vuelos hubo sobrevivientes y muertos. El grupo investigador también tuvo acceso a datos de pasajeros y sus respectivos asientos.

La parte delantera de los aviones tiene más probabilidades de obtener muertes fatales (38%), la parte central, sin diferenciar si es adelante o detrás de las alas del avión, tiene un 39% de chances de muerte, mientras que la parte trasera de los aviones tiene un 32%. Algo que sumó este nuevo estudio fue que los pasajeros en asientos que dan al pasillo de la parte trasera tienen un 28% de posibilidades de morir."

Cada accidente tienen sus propias causas y esta información no es determinante pero el resultado de las investigaciones es que los asientos del fondo del avión son los más seguros en el caso de un accidente.

Fuente: Infobae