Actualmente hay una gran cantidad de motos y vehículos secuestrados por determinadas infracciones. La Jueza de Faltas, Adriana Conesa, afirmó que poseen un relevamiento que fue realizado en el inicio del 2023 y que marcaba la presencia de un número determinado de vehículos, sin embargo, aún no tienen la actualización de esos datos.

En este sentido, señaló que hay algunos que están hace muchos años y existe una ordenanza que establece los mecanismos sobre el modo de subasta, compactación o eliminación.

Cabe destacar que el Juzgado de Faltas informa cuáles son los vehículos que están en condiciones de abandono porque “a veces el infractor no puede cubrir el monto de la multa y la estadía”. En tanto, el Departamento Ejecutivo Municipal es el área que se encarga de la aplicación de la ordenanza indicada con anterioridad.

De llevarse el mecanismo adelante como está previsto, hay vehículos para compactar y otros para subastarse. En algunos casos es muy elevado el valor de la estadía y el de la multa y supera el valor real del vehículo, teniendo en cuenta el estado actual de los mismos.

Actualmente hay autos y motos. También hay un colectivo y algunas camionetas. Lo que es cierto es que la modificación de la ordenanza de alcohol cero en el país ha generado una serie de infracciones y deriva en la retención de muchos de los vehículos que circulan en rutas y caminos de las localidades.

Vehículos secuestrados por infracciones: ¿se puede avanzar con las subastas?