Este viernes el municipio presentó el trabajo que se realiza en la Huerta Ecológica demostrativa que posee el Inta Esquel  y donde vecinos de la ciudad se sumaron a producir sus propios alimentos. Se plantaron 400 semillas de papa que estarán listas para cosechar en pocos meses y la idea es continuar con otro tipo verduras de hoja y otros alimentos.

Vecinos producen papas para consumo propio y comedores

La iniciativa es del municipio, con asesoría técnica del INTA. El intendente y Fabiana Vázquez, estuvieron en el lugar observando cómo marcha el trabajo.

Vecinos producen papas para consumo propio y comedores

Por su parte, Vázquez expresó que "es todo un logro que estos vecinos estén trabajando la tierra y generen su propia producción, la que pueden vender o utilizar para consumo personal. Se van a llevar el 80% de la producción y el 20% quedará para repartir en los comedores de los barrios".

En tanto, Sebastián Li, director del INTA, recordó que las huertas ecológicas demostrativas urbanas y periurbanas hace tiempo que están funcionando muy bien y valoró que se haya dado de este modo la autoproducción de alimentos.