Carmen Harislur manifestó en contacto con EQSnotas.com que varios vecinos frentistas de la Don Bosco se vieron imposibilitatados de acceder a la certificación de libre deuda que extiende el municipio  porque sigue figurando  la deuda.

El tema tiene por lo menos dos años de discusión y no hay ninguna resolución municipal al respecto.

Se trata de montos que alcanzan los $150 mil en varios casos.

"En mi caso hace un tiempo figuraba $104 mil y ahora tengo $156 mil" dijo Harislur.

Los vecinos argumentan que esta obra estaba incluida en el plan PROMEBA, lo que significa que no tiene costo para los frentistas. Así les fue informado hace varios años en un encuentro desarrollado en la escuela 200 convocado por las anteriores autoridadesd del IPV. Sin embargo luego vinieron las intimaciones de pago.

"Lamento que la documentación que certifica esa reunión haya desaparecido" indicó la vecina del Barrio Don Bosco.

"Si queremos que nos den un libre deuda no lo conseguimos porque sigue figurando que no pagamos- manfiestó. Sin embargo en algunos casos anteriores, en idénticas condiciones el libre deuda fue extendido. La falta de un criterio igualitario y una definición del municipio es lo que piden los vecinos de manera insistente hace dos años.

Lo cierto es que varios vecinos entienden que no corresponde el cobro, pero de todas maneras está viendo la manera de pagar para no tener inconvenientes al realizar otras tramitaciones. "Hay gente que quiere pagar porque se sienten condicionados aún cuando saben que esta mal el cobro" indicó.

Lo que piden los vecinos es que el tema se resuelva de una vez por la irregularidad que configura.

Esperan que la Municipalidad se expida cuanto antes sobre esto.