La crisis económica ya mostró el impacto en el Muncipio, con medidas de ajuste y mayores partidas para el área social. "La situación está difícil, estamos absorbiendo las demandas que no pueden satisfacer ni Nación ni Provincia", contó la Secretaria de Desarrollo Social Fabiana Vázquez.

La funcionaria destacó que los casos se incrementan todos los días , y ejemplificó en este sentido que durante la mañana recibieron varios casos de  personas que quedaron en la calle porque sus empleadores no están cobrando el sueldo provincial por lo tanto los despidieron.  "Ese arrastre termina acá y tenemos que tener la capacidad para llegar a todos, aunque no contamos con los recursos".

Además detalló que según las estadísticas de su cartera, "en mayo fueron 299 y en junio 690 personas las personas asistida. Los números para este mes van por las mil personas asistidas". Se los ayuda con alimentos: "De la partida que tenemos para comprar, estamos desdoblando las bolsas porque sino no nos alcanza. También ayudamos en resoluciones de pagos de servicios, pasajes para la gente tiene derivaciones a Buenos Aires y tratamos de tramitar en la Casa del Chubut".

La Secretaria a su vez, adelantó que va a convocar a una reunión con Camuzzi y la Coop16 para evaluar cómo resolver la situación de vecinos con problemas en los pagos: "Hay retrasos de más de un año en algunos casos", expresó.

#EnVideoEQS