Este jueves se conoció que unos ciudadanos de Comodoro y Trelew habían volado a Esquel en el último vuelo especial de Aerolíneas que se habilita para residentes de la ciudad. Salud habilitó el traslado pero detectó que no tenían residencia en la ciudad y tampoco previsto cómo iban a continuar su viaje. En principio quedaron varados en Esquel.

La situación fue confirmada por el ministro de Salud a Notas de Radio. Puratich comentó que hoy tendrá un encuentro con el director del Área Programática Esquel en Rawson. "Nosotros dependemos que las personas nos digan a qué lugar se dirigen, y hay muchos que no cuentan todo, lamentablemente. Anoche estuve en contacto con el ministro de gobierno: hay un avión que llegó a Bariloche con personas de Chubut que no lo informaron".

"Uno entiende la necesidad de volver. Estamos atendiendo estas situaciones como podemos, se trata de resolver lo más rápido posible pero generan situaciones complejas. Hay cerca de 500 aislados en Esquel y siguen llegando colectivos, llegaron dos aviones y mientras sigan retornando personas el riesgo sigue aumentando. Hay que comprender que el virus llega con las personas".