Este miércoles por la tarde una unidad del servicio urbano de la empresa Jacobsen sufrió un hecho de vandalismo, donde rompieron un vidrio de un piedrazo cuando circulaba por el barrio Badén II. 

Jorge, un pasajero que iba en el transporte junto a su hija cuando ocurrió el ataque, relató el momento que vivió tras ir sentado en el lugar donde fue dañado el vidrio. 

“Iba en el asiento que da a la ventanilla y mi nena al lado. Pasando el Badén II explotó el vidrio y me sorprendió”, contó al mencionar que viajaba mucha gente cuando ocurrió y de milagro nadie resultó herido. 

Ante esa situación los pasajes le consultaron si se encontraba bien y dieron aviso al chofer, debido a que el daño fue en una de las ventanillas que se encuentran a la mitad de la unidad. “Sentía que tenía restos de vidrios en la cara y en la campera. Me produjo algunos cortes en la mano”, indicó. 

Ante esa situación, mencionó que el chofer dio aviso a los efectivos que se encuentran en el puesto policial de Valle Chico y al detener el transporte encontraron la piedra que estaba debajo de uno de los asientos. 

Comentó que el piedrazo fue arrojado desde la zona alta del barrio Badén por lo que ingresó con mucha fuerza. Consideró que el hecho podría haber sido cometido por chicos que no miden las consecuencias ni los daños que pueden causar.  

Jorge vive en el barrio 74 Viviendas y utiliza las líneas 2 o 3 y es la primera vez que le ocurre ese tipo de hechos como usuario del transporte urbano, pero tiene conocimiento que ha pasado en otras oportunidades. “Son hechos lamentables porque hay mucha gente que utiliza el transporte urbano” dijo.  

En ese marco, también habló de las frecuencias del transporte urbano ya que no coinciden con los horarios que los niños ingresan a la escuela, por lo que consideró que deberían reverlos en base a la demanda.