La Cooperativa 16 de Octubre advirtió que no está terminada la obra para la conexión de agua en las viviendas en Valle Chico que el gobierno provincial entregó este martes. Mauricio Mateos, jefe del área de Servicios Sanitarios de la institución, señaló que recibieron en forma el sistema eléctrico, pero no la obra de agua y cloacas.

Faltan terminaciones de obras para poder asegurar la potabilidad del agua

Por eso se acercó al municipio para conversar con el intendente, Sergio Ongarato y manifestarle "las preocupaciones que nosotros vemos, principalmente terminaciones de obras que faltan para poder asegurar la potabilidad del agua, por eso no se recibieron parcialmente las obras para que la Cooperativa mantenga el servicio de agua". Señaló que en este momento, la empresa o el IPV están proveyendo el servicio desde una perforación.

"Tienen las conexiones pero el sistema no cumple con lo requerido por la Cooperativa para hacerse cargo, entonces no lo recibimos", planteó Mateos. Subrayó que faltan diversas cuestiones que hacen a la totalidad de la obra que todavía no se finalizaron: "No podemos recibir una obra si no está terminada".

"Recomendamos no beber ese agua, que se use agua cruda, para otros usos, pero no para beber", remarcó.