El pasado sábado, a raíz de una medida de fuerza anunciada por la Unión Ferroviaria, se suspendió la salida prevista de “La Trochita”, en reclamo de una actualización salarial y la falta de respuesta por parte del gobierno provincial. 

En dialogo con Eqsnotas.com, el secretario de Administración del gremio Unión Ferroviaria, Néstor Pais, indicó que no llegaron a un acuerdo y ratificó la medida de fuerza por 48 horas, es decir, para las días sábado y domingo.

Cabe destacar, que se informó que el reclamo está vinculado con el cierre de la paritaria del año anterior.

En relación al gobierno provincial, expresó que “hubo algún tipo de acercamiento, no es todo lo que nosotros estamos solicitando” Sin embargo, destacó que al menos hay diálogo.

Pais afirmó que tendrán una reunión con autoridades del gobierno para solucionar el problema y agregó que “de no ser así, seguirán las medidas de fuerza”.

Por último, se refirió a las consecuencias para los prestadores turísticos y los pasajeros. “No es lo que nosotros quisiéramos pero no teníamos otra forma para comenzar el diálogo”.

Por su parte, el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, se refirió a esta problemática y señaló que esta medida de fuerza los tiene “de rehén”.

Luego expresó que han recibido reclamos de distintas personas “sobre todo porque no se les avisó”.

Destacó la importancia de tener la información para brindársela a los turistas. De esta manera, “puedan programar su día de otra forma y no enterarse en la Estación, que es lo más desagradable”.

Por último, se refirió a la venta online de los pasajes. “Desde la Secretaría y desde las agencias somos responsables de explicarle al turista que por más de que esté esa venta online y no tengamos información, el paro está decretado y la medida sigue en pie”.