La información fue enviada a través de un llamado a la comunidad que realiza el equipo de prensa de la Justicia.

Es un pedido del Juzgado de Famlia N° 2 de Puerto Madryn y está dirigido a  aquellas personas, matrimonios, uniones convivenciales o únicas personas,  con residencia en la Provincia del Chubut, interesadas en ser adoptantes de un adolescente de 15 años"

La invitación es para que se comuniquen telefónicamente desde el jueves 02/05/19, al viernes 17/05/19, con el Juzgado de Familia N° 2 de la ciudad de Puerto Madryn, a cargo de la Sra. Jueza Delma Irina VIANI, al teléfono 280 4470318, en horario de 08.00 a 12.00 horas, o concurran personalmente, mismos días y horarios a dicho organismo, sito en calle Gob. Gallina N° 140, planta baja, oportunidad en la que podrán brindar sus datos personales.

El llamado puede resultar llamativo porque hay diferentes canales para concretar una adopción, sin embargo no siempre resulta fácil en los casos en que se trata de un adolescente. En general el interés de los adoptantes está dirigido a niños pequeños mientras los más grandes esperan mucho tiempo inclusive en instituciones a la espera de una familia que los incorpore.

No es la primera vez que pasa. En Esquel hace un tiempo la Jueza de Familia González de Vicel llevó adelante la misma mecánica que además permitió visibilizar un tema de compleja solución y que involucra a más jóvenes de los que pensamos.