En el último parte médico dado a conocer por el Ministerio de Salud, se informó que un niño de cuatro años fue internado en el hospital de El Bolsón.

El pequeño cumple los criterios para caso sospechoso para COVID-19. Estaba aislado en su domicilio ya que había regresado al país desde un área con circulación viral. Se encuentra estable, internado en aislamiento y se esperan los resultados del Institituto Malbrán.

El comunicado agrega que:

• El resto de los casos no presenta novedades respecto del parte de ayer a las 19.

Río Negro tiene cuatro casos positivos todos de Cipolletti e internados en Neuquén y siete sospechosos (cuatro en General Roca, uno en San Carlos de Bariloche, dos en El Bolsón), todos en buen estado y esperando los resultados del Instituto Malbrán. Se registra un caso curado en Viedma.

• Se considera caso sospechoso a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica y que, en los últimos 14 días, haya estado en contacto con casos confirmados o probables de COVID-19 o tenga un historial de viaje fuera del país.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Fuente: Ministerio de Salud de Rio Negro