Así lo indicó el Secretario de Gobierno  Julio Ruiz.

El funcionario fue consultado sobre la renuncia de la Dra Novarino al cargo de Directora de Bromatología municipal,  dos meses después de asumir.

Ruiz precisó que no se renovó el contrato  en una "decisión de común acuerdo". El Secretario destacó que Novarino había cumplido con los objetivos propuestos por el Intendente para el área y agregó que había conformidad con su trabajo. Sin embargo la definición fue no continuar con el vínculo.

De todas maneras según destacó Ruiz el  departamento sigue funcionando normalmente y mientras tanto,  se avanza con la programación del nuevo esquema de control que se pretende llevar adelante en la portada de acceso a la ciudad. "Nos estamos demorando un poco con la unidad independiente de control que queremos poner en marcha, pero estimamos que no va a tardar mucho más" dijo.

La designación del nuevo funcionario en el área seguramente será gravitante para poner en marcha la propuesta que apunta a controlar el ingreso de mercadería y minimizar la llegada a la ciudad de animales faenados de manera clandestina.

Ruiz destacó finalmente que el "trabajo de bromatología debe continuar en tres planos: el primero es el del control dentro de la ciudad con inspecciones comunes, el segundo las habilitaciones comerciales para nuevos emprendimientos y el tercero es la unidad de control en la portada".

Lo concreto es que en el transcurso de esta semana se dará a conocer el reemplazante de Silvina Novarino.

Foto Diario El Chubut