La Supervisión de Escuelas de la Región III en Esquel convoca a docentes del nivel inicial y primario que no completaron el censo en su momento. 

El proceso es obligatorio y debe realizarse de manera presencial en la sede de Alvear 1160 antes del martes 18 de febrero.

Los docentes deberán acudir a la Supervisión para llenar un formulario con datos personales y laborales. No se permitirán presentaciones a través de terceros, correos electrónicos o envíos por email.

Irma Willhuber, Supervisora de la Seccional de Escuelas Región III, explicó: “Nosotros recibimos el miércoles la nota desde la Subsecretaría de Instituciones Educativas para que aquellas personas que no se censaron en tiempo y forma lo hagan ahora”.

Sobre la organización del proceso, detalló: Cada nivel, nivel inicial, nivel primario y nivel secundario se hizo cargo de convocar a los agentes que a la fecha no se habían censado y que era obligatorio”.

Censo de Empleados 2024: “El que cobra y no va a trabajar no es un trabajador, es un chanta”

El listado de docentes con censo pendiente abarca 36 hojas, por lo que se realizó una división según niveles educativos. 

En el caso del nivel primario, los agentes deben presentarse en la Supervisión de Escuelas con documentación personal para completar el registro. Una auxiliar estará disponible para asistir en la carga de datos.

El horario para realizar el trámite es de 8 a 14 horas, desde el lunes 12 hasta el martes 18 de febrero. Willhuber destacó la importancia de esta instancia: “Lo que nosotros tenemos que hacer es tratar de recabar la mayor cantidad de agentes que no lo hicieron”.

Cabe aclarar que el censo también incluye a auxiliares de la educación, aunque en su caso deben realizar el trámite en la Delegación Administrativa de Región III.