Un grupo integrado por referentes culturales, técnicos del INTA y funcionarios municipales, presentaron este martes ante los concejales de Trevelin los avances del anteproyecto para la construcción de un centro multiespacio para las artes vivas (teatro, música y danzas) que se espera construir en un sector comprendido por la intersección de la calles Fortín Refugio y la avenida Costanera, en proximidades del Polideportivo municipal.

La introducción estuvo a cargo de Paz Misurelli, reconocida interprete y docente de música, junto al secretario de ambiente municipal, Nicolás Ewdokimoff y la arquitecta Mónica Venturini.
También se hallaban la actriz Malena De Vita, las secretarias de Obras Públicas, Elizabeth Sánchez, y de Cultura, Karin Ortiz, el miembro del equipo de Obras Públicas, Alejandro Sabelli, y representando al INTA, el ingeniero Luis Tejera. 

Por parte del Concejo Deliberante, estuvieron presentes por el bloque oficialista, la edil Emilia Méndez y su par Carlos Ríos, y por el bloque de la UCR el concejal Roberto Recio.
Durante la presentación, los miembros de la comisión participativa que lleva adelante la gestión de la iniciativa, explicaron a los ediles que ya se accedió a un financiamiento del Consejo Federal de Inversiones para el anteproyecto.

El multiespacio contará con una superficie de 1400 metros cuadrados cubiertos que se distribuirán en varios ámbitos en los que se destacan dos importantes salas con capacidad para 300 y cien personas respectivamente. Habrá un sector de aulas y capacitaciones, acceso para las asistencias técnicas de la sala principal, una confitería, y espacios destinados a sanitarios, sala de máquinas, etc. En el exterior, se contempla reservar un ámbito tipo anfiteatro al aire libre, y sendas de acceso y recorrido para disfrutar del predio de manera recreativa e independiente de las actividades culturales que allí se realicen.

En referencia a la sustentabilidad que se espera de su funcionamiento (aspecto que le valió ser incorporado a programas de financiamiento desde Nación para este tipo de propuestas), se indicó que la construcción contará con dispositivos para el tratamiento bioclimático, contará con una planta de tratamiento de líquidos cloacales y contar con aguas tratadas para el riego del predio externo; sistema de separación y compostajes para los residuos sólidos orgánicos, como también sistemas bioclimáticos de optimización en el uso de la energía tanto eléctrica como para climatización del lugar.

Por último, se destacó que están abiertas las instancias de participación para los diferentes sectores de la comunidad que deseen integrarse con sus aportes, en las siguientes reuniones abiertas que serán convocadas próximamente.