En una mañana con temperatura bajo cero, Trevelin realizó el Izamiento del Pabellón Nacional en conmemoración del Día de la Bandera, recordando el fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano.

La ceremonia se llevó adelante en el mástil ubicado frente al Centro Cívico y estuvo encabezada por el intendente Héctor Ingram y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Valeria Tedesco y la concejala Claudia Lorena Vazquez.

Participaron también el concejal Carlos Ríos; el coordinador de Gabinete, Belarmino Alvarez; el secretario de Cultura, Leonardo Mosquera y la secretaria legislativa Doris Novoa.

"Es el segundo acto del Día de la Bandera que realizamos en contexto de pandemia y que no nos permite poder compartir estás ceremonias con los vecinos y las vecinas. Pero sin dudas que es un momento oportuno para renovar el compromiso y amor por nuestra Patria que tuvieron hombres y mujeres como Manuel Belgrano quienes no dudaron de ponerse al servicio de nuestra Nación cuando ello fue necesario", expresó el Intendente.

Por otra parte, el intendente informó que se autorizó la realización de la promesa de la Bandera a alumnos de escuelas de Trevelin. "Se realizará con un protocolo para minimizar los riesgos de contagio de Covid-19", concluyó.