Trevelin asiste a vecinos por la ola polar con calefacción, leña y agua
Desarrollo Social, junto a otras áreas municipales y organismos, lleva adelante acciones urgentes en los parajes y el casco urbano por las bajas temperaturas.
La Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes activó desde el lunes por la tarde un operativo de asistencia a familias afectadas por las bajas temperaturas intensas registradas en la región durante los últimos días.
El equipo municipal trabaja con especial atención en las situaciones que se presentan tanto en el ejido urbano como en los parajes rurales. El operativo es encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Sandra Muñoz, en coordinación con otras áreas municipales e instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
Durante la noche del lunes, el director de Servicios Públicos, Rubén Zapata, y la coordinadora del Centro Cultural, Nina Corvalán, entregaron equipos de calefacción eléctrica a familias con bebés, personas mayores o con problemas de salud.
El martes, las acciones continuaron con la entrega de leña, frazadas, ropa de abrigo y más equipos de calefacción. Las autoridades remarcaron que se prioriza la atención según la urgencia de cada caso.
En Lago Rosario, el reparto de leña contó con el apoyo de la Secretaría de Bosques de la Provincia a través de las brigadas de lucha contra incendios forestales. Además, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Trevelin y bajo la coordinación del director de Gobierno, Marcelo Sosa, se asistió con agua potable a vecinos de Sierra Colorada y Lago que sufrieron congelamiento en cañerías y tanques de reserva.
Las autoridades municipales informaron que las tareas continuarán mientras persistan las condiciones climáticas extremas.
Fuente: Municipalidad de Trevelin