Con el objetivo de la inserción laboral de personas con distintos tipos y grado de discapacidad, la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes implementa el programa,“Somos Parte”. 


Mientras trabaja en la redacción de un proyecto de ordenanza para su posterior tratamiento por parte del Concejo Deliberante y que estimule al sector privado a que se sume a la iniciativa, la coordinadora de Empleo, Diana Sbil Maripan, avanzó promoviendo convenios con instituciones como el Taller “El Caldero”, que implica pasantías dentro de esas instituciones específicas para personas con discapacidad. En esa línea el propio Municipio, abre sus dependencias con el mismo objetivo.

En ese sentido, la semana última, el intendente Héctor Ingram entregó certificados a Gisel Salinas y Hugo Paredes, quienes cumplieron sus pasantías en la Secretaría de Producción y en la emisora municipal FM Del Valle, respectivamente.

“El objetivo principal del programa es la inserción laboral, buscando que la sociedad trevelinense avance en la eliminación de prejuicios y barreras que, en muchas ocasiones por desconocimiento, impiden a las personas con distintos tipos de discapacidad, acceder a un empleo”, indicó Sbil Maripan, remarcando en el caso de Gisel Salinas, “su predisposición y capacidad a la hora de cumplir las distintas tareas que se le asignaron”.

El director de FM Del Valle, quien participó de la entrega de los certificados, señaló, “la capacidad de aprendizaje por parte de Hugo. Realmente fue una experiencia enriquecedora para nosotros también”, invitándolo a seguir vinculado a la emisora, “porque el personal se sintió muy a gusto compartiendo estos meses con él”.

El intendente Héctor Ingram agradeció a las dos personas pasantes, “porque se sumaron a esta propuesta, la que seguramente iremos ampliando y mejorando, y que esperamos que les resulte de utilidad para sumar esa experiencia que muchas veces suele ser una condición que ponen los posibles empleadores que están en búsqueda de personal”.