En el marco de diferencias en el tratamiento del Presupuesto 2020 que se está realizando este jueves en el Concejo Deliberante de Trevelin, el intendente Héctor "Cano" Ingram, difundió la situación crítica de los números municipales para afrontar los sueldos, como también la deuda de servicios públicos de la municipalidad.

"Estamos haciendo un diagnóstico junto a secretarios de cada área y veremos cuáles son las medidas a seguir pero de esta forma el municipio es inviable con estos fondos. No nos alcanza para cubrir los servicios básicos" señaló Ingram.

"Tenemos y está reflejado en el presupuesto mucha deuda a proveedores. Llamaron de Camuzzi y tuvimos que hacer una entrega de dinero para que no nos manden el aviso de corte de gas, lo mismo con la deuda de luz y el servicio de teléfonos".

"La deuda presupuestada es de diez millones -explicó y aclaró que la diferencia con la oposición, cuyo cálculo es de 6 millones, está en la cooperativa- El problema, no sé si es una mala interpretación o una excusa, es que ellos quieren descontar la deuda de 4 millones con la cooperativa porque dicen que es un convenio. Por esa deuda nos retienen la recolección de residuos a cuenta por no haber pagado la luz durante un año. Pero sigue siendo una deuda, porque todos los meses hay que afrontarla".

"En lo social y lo ambiental estamos en una situación complicada" resumió Ingram y mencionó el deterioro en la maquinaria para la recolección de residuos y espacios verdes y la masa salarial de empleados que hoy no alcanza a cubrirse con la coparticipación. No sabemos cómo vamos a afrontar los sueldos".

"Con estos ingresos el municipio es inviable. No nos alcanza para cubrir los servicios básicos. He viajado a Rawson por este tema".