Abril se había convertido en un punto de encuentro en las Viñas de Nant y Fall desde el año en que se realizó la primer cosecha y comenzó la elaboración de vinos, en la que representaba hasta ese momento la viña más austral del mundo.

Luego la actividad vitivinícola se extendió en el territorio y fue, si se quiere, "desplazada" de ese lugar por los viñedos de Sarmiento.

No obstante ello, siempre en abril se hace la vendimia que congrega un singular número de turistas a la localidad cordillerana.

Esta vez, coronavirus mediante, la convocatoria no será posible pero se mantendrá el espíritu de la fiesta ya que según palabras del propietario del emprendimiento, Sergio Rodríguez, se transmitirá la cosecha y posterior elaboración vía redes sociales. Instagram y Facebook serán los medios encargados de contar a nivel global lo que ocurrirá en un pequeño establecimiento del Valle 16 de Octubre.

Este año, según contó Rodríguez, la producción de uvas viene muy ben y esperan una buena cosecha.

Consultado como encararán el trabajo ya que en esta etapa del trabajo contratan personal extra, admitió que el trabajo rural está exceptuado de las restricciones impuestas por el COVID- 19, pero están obligados a tomar precauciones para trasladar a la gente.

Rodríguez se lamentó por la circunstancia de la pandemia, ya que habían preparado una fiesta especial con la participación de representantes de Blest , una de las cervecerías más importantes del país con la que habían acordado una fusión del producto y elaborarían una cerveza utilizando el mosto del vino que se produce en las viñas de Nant y Fall. También comentó que esperaban la vista de gente del Hotel Llao Llao, que también tiene en su carta los vinos de Trevelin.

Por último Rodriguez invitó a sumarse y seguir la transmisión por las redes y dejó un mensaje esperanzador ya que cree que cuando pase la pandemia, estaremos en presencia de una sociedad mejor.

Fuente: AgroChubut.