El Secretario de Obras Públicas de Trevelin, Pablo Bustos, se refirió a las tomas irregulares en la costanera que fueron denunciadas por un grupo de vecinos afectado por la situación.

En diálogo con Notas de Radio por FM SOL el funcionario puntualizó que no es la única zona donde se registran tomas. "Estamos al tanto de esta problemática que ya viene sucediendo por el crecimiento de la ciudad y la falta de obras de vivienda. Entre esta toma y las otras dos hay por lo menos 20 familias".

Trevelin: Más de 20 familias ocupan terrenos de forma irregular

En cuanto a la situación particular de la costanera, informó que "Es una sola familia la que ahora está allí. Otras dos familias están dando vueltas. Son tierras privadas, en zona inundable. El propietario está evaluando si inicia acciones legales".

Bustos indicó que todas las áreas municipales están evaluando soluciones de fondo a esta problemática. "Está la predisposición para buscarles un lugar. Estamos haciendo lo posible. Hay varias soluciones, pero la demanda total del ejido de Trevelin ha estado sobrepasada para servicios públicos y va a costar equilibrar la capacidad de respuesta" advirtió.

Por otra parte, explicó que "en los últimos cuatro años de gestión todas las herramientas en relación a la vivienda estuvieron paradas. No hubo una sola construcción. Tengo 59 viviendas del IPV que les falta 15 o 20% para terminarlas y no tenemos avance. Están desde hace 3 años. Esas viviendas ayudarína a desocupar alquileres o espacios. Ahí todo el circuito estaría más aliviado".